La fiscal del caso Natalia Rivera formuló cargos a dos mujeres que, luego de obtener la tarjeta de débito de un vecino, en menos de dos horas realizaron compras en comercios de Las Ovejas por más de $2 millones.
Durante una audiencia realizada el viernes en Chos Malal, la fiscal precisó que el 30 de octubre, entre las 15 y las 19, las acusadas obtuvieron la tarjeta de débito de un vecino, quien la había perdido mientras cortaba leña. Media hora más tarde, las imputadas se presentaron en una despensa y utilizaron la tarjeta para realizar dos compras, por $300.000 y $400.000.
Luego, entre las 20:05 y las 20:35, las dos mujeres se dirigieron a otro comercio y utilizaron la misma tarjeta, que estaba asociada a la cuenta suelto de la víctima, un celular y una guitarra eléctrica, por un valor total de $840.000.
Más tarde, en un tercer comercio, las imputadas adquirieron tres celulares por un valor total de $1.060.000.
“Con este accionar, utilizaron de manera fraudulenta la tarjeta de debido de la víctima para realizar operaciones crediticias y compras en distintos comercios”, sostuvo Rivera durante la audiencia que dirigió el juez de garantías Eduardo Egea. Explicó que el perjuicio total fue de $2.600.000 y calificó los hechos en el delito de estafa, en calidad de coautoras (artículos 173, inciso 15; y 45 del Código Penal).
Tras escuchar a las partes, el magistrado hizo lugar a la formulación de cargos y fijó, tal como lo había solicitado la fiscal, un plazo de investigación de 4 meses.