En este momento estás viendo Formulan cargos a un hombre acusado de robar con un cuchillo

Formulan cargos a un hombre acusado de robar con un cuchillo

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos a un hombre acusándolo de haber perpetrado dos hechos de diversa gravedad en la zona urbana de Cipolletti; ambos el último día del mes de octubre. El imputado quedó privado de su libertad de forma preventiva para proteger la investigación en curso y evitar su fuga.

Según la Fiscalía “entre las 11:00 y las 11:30 de la mañana del jueves 31 de octubre, el hombre ingresó con fines furtivos a una fiambrería ubicada en la calle España de Cipolletti. En un primer momento, el imputado simuló realizar una compra pero, posteriormente, con el fin de apoderarse ilegítimamente de la recaudación del local, exhibió a una de las empleadas un cuchillo y le exigió que le entregue el dinero de la caja”.

La acción no pudo perpetrarse porque la empleada y su compañera exhibieron un cuchillo aún de mayores dimensiones logrando que el hombre se de a la fuga.

La acusación le endilga además haber interceptado – algunas horas después – a una mujer en la vía pública, en inmediaciones de las calles Capitán Gómez y Río Neuquén, con intenciones de apoderarse ilegítimamente de sus pertenencias. Para ello le exigió su celular y ante la negativa de la víctima “le exhibió un cuchillo largo tipo carnicero con empuñadura negra y blanca”, logrando que se lo entregue para huir inmediatamente.

Según describió la Fiscalía los hechos enunciados constituyen los delitos de robo agravado uno en grado de tentativa y el posterior consumado y agravado por el uso de arma blanca.

Como sustento probatorio, la Fiscalía mencionó que cuenta con el informe elaborado por agentes policiales intervinientes, extractos de videos de la cámara de seguridad del local comercial y fotografías obtenidas de redes sociales en las que se cotejan ambas imágenes, entrevistas a testigos y víctimas y diversos objetos secuestrados en el marco de medidas realizadas que serán peritados.

Suman además las denuncias penales radicadas por ambas mujeres y una publicación de facebook del imputado en la que ofrecía a la venta un teléfono celular de las mismas características al sustraido que luego fue secuestrado cuando el imputado fue aprehendido.

La defensa oficial en representación del hombre se opuso a la formulación de cargos cuestionando especialmente la calidad de evidencia del video utilizado como indicio principal. No obstante ello la Jueza de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos y dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria por el término de 4 meses.

Luego de ello se debatió en torno a la medida cautelar que fue otorgada en los términos requeridos por la acusación, por los próximos cuatro meses.