El Ministerio Público Fiscal imputó a un hombre por el homicidio de otro ciudadano en el paraje El Arroyón, ubicado en las inmediaciones de Cinco Saltos. Según la acusación, el hecho ocurrió entre la noche del 20 y la madrugada del 21 de junio, cuando el imputado habría sorprendido a la víctima en su propiedad y le disparó con un arma de fuego casera, causándole la muerte. Luego, habría ocultado el cuerpo en un pozo del mismo predio, donde fue hallado más de un mes después.
Durante la audiencia de formulación de cargos, la fiscalía expuso que la víctima habría ingresado al lugar para reclamar animales que consideraba suyos. La investigación se sustenta en varios elementos de prueba, incluyendo la denuncia por desaparición presentada por la pareja de la víctima, el testimonio de vecinos y el hallazgo del cuerpo el 24 de julio gracias al trabajo de la división canes y el Gabinete de Criminalística.
La jueza de Garantías avaló la acusación de homicidio calificado por uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra, y dispuso la prisión preventiva del acusado por cuatro meses, al considerar que podría interferir en la investigación. Si bien la defensa alegó legítima defensa, afirmando que la víctima habría intentado robar junto a otro hombre armado con cuchillos, la magistrada consideró que la ocultación del cuerpo contradice esa versión.
El caso continuará bajo investigación por al menos cuatro meses, mientras se amplían las pericias y se recaban más testimonios para esclarecer los hechos ocurridos en este sector rural de la provincia.