Este mediodía, la fiscalía imputó a un hombre de 28 años y a un menor punible un hecho ocurrido el pasado domingo en una inmobiliaria de General Roca. Así mismo, el mayor de edad deberá cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva.
Según la acusación fiscal, “fue antes de las 22:50 del 8 de diciembre, en calle Belgrano al 1500, cuando el imputado mayor acompañado por el menor punible, previo a escalar un techo lindante y e irrumpir en el lugar, se habrían apoderado de una suma de dinero”.
Entre el sustento probatorio mencionado para esta instancia se encuentra el acta de de procedimiento policial de la Comisaría 3ra, el croquis ilustrativo del lugar de los hechos y de las respectivas detenciones, la denuncia penal del damnificado, entrevistas varias, la copia del certificado de nacimiento del menor punible, el informe prelimiar del Gabinete de Criminalística, entre otra evidencia.
La calificación legal propuesta por la fiscalía fue la de «robo calificado por haber sido cometido, en poblado y banda, con escalamiento y con la participación de un menor de 18 años», para el imputado de 28 años. Mientras que para el menor: «robo calificado por haber sido cometido, en poblado y banda y con escalamiento en grado de co autor».
El fiscal del caso solicitó la prisión preventiva del hombre de 28 años teniendo presente el peligro procesal de fuga, “no es de esta ciudad, tiene antecedentes penales computables por hechos cometidos en su lugar de origen” fueron algunos de los argumentos vertidos.
El defensor particular se opuso a la medida solicitada, proponiendo algunas menos gravosas, consistentes en un dispositivo electrónico y que la preventiva sea bajo la modalidad de domiciliaria.
En relación al menor punible, la fiscalía solicitó que se presente en Tribunales para dar cuenta de que continúa sujeto al proceso, y la defensora penal de menores que lo asistió en la audiencia no tuvo objeciones al respecto.
Finalmente, la jueza de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos y resolvió la prisión preventiva por un plazo de 2 meses para el mayor, el menor debe realizar presentaciones personales, mientras que la investigación penal preparatoria será por cuatro meses.