La fiscalía descentralizada de Cinco Saltos formuló cargos contra un hombre acusándolo de encubrimiento agravado por la gravedad del hecho. Se trataría del propietario del vehículo en el que trasladaron el cuerpo de Maximiliano Gallardo para ocultarlo en la zona rural.
Según indicó la fiscal adjunta que interviene en la investigación, el 17 de mayo de este año, entre las 19:30 y la medianoche, el imputado ayudó a los tres presuntos autores del homicidio, trasladando los restos de la víctima en su automóvil Renault Sandero.
Aclararon que no existen sospechas ni elementos de prueba que vinculen al acusado con la autoría del crimen, por lo que la calificación legal del caso es encubrimiento agravado por la gravedad del hecho precedente.
Tanto los representantes del Ministerio Público Fiscal como la querella, que representa a los padres de Gallardo, solicitaron medidas cautelares para garantizar que el imputado no se dé a la fuga. La prisión preventiva no era procedente toda vez que la pena a imponer, de acuerdo con la calificación legal, podría ser de cumplimiento condicional.
El juez de garantías tuvo por formulados los cargos en los términos expuestos por la fiscalía y dispuso presentaciones periódicas del imputado ante la sede fiscal de Cinco Saltos.