El argentino debutará como piloto titular en la Fórmula 1 este fin de semana en el Gran Premio de Emilia-Romaña. Habló sobre sus expectativas, el presente del equipo y su desafío personal.
Franco Colapinto, flamante piloto titular de Alpine F1 Team, brindó este jueves su primera conferencia de prensa oficial como integrante del equipo francés, en la previa del Gran Premio de Emilia-Romaña, séptima fecha del campeonato mundial 2025 de Fórmula 1.
El joven de Pilar, que reemplazará al australiano Jack Doohan, se mostró entusiasmado pero consciente de los desafíos que implica esta nueva etapa.
“Estoy muy emocionado, todo es nuevo; empiezo desde cero”, expresó Colapinto ante los medios.
El argentino, que tuvo experiencia previa como piloto de reserva en Williams y luego en Alpine, aseguró que su foco principal será adaptarse al auto y colaborar en la mejora del rendimiento del equipo, que atraviesa un presente complicado en la parrilla.
“Nuestro objetivo principal es hacer el coche más rápido y mejorar un poco el rendimiento. Me llevará varias carreras agarrar ritmo y sacarle el máximo potencial al coche, probablemente más de cinco…”, admitió.
También destacó el peso histórico de la escudería:
“Me encantan Alpine y Renault, tienen una larga historia en este deporte”.
Colapinto llega a esta nueva etapa tras un 2024 donde demostró solidez y talento en las pruebas libres y simulaciones, y ahora intentará sumar sus primeros puntos en la F1 este fin de semana en el circuito de Imola.