Tras una semana sin competencia, la Fórmula 1 volvió a pista y lo hizo con su presentación en el Red Bull Ring para la edición 64 del histórico Gran Premio de Austria; un trazado que Franco Colapinto conoce mejor que muchos otros, pero al menos este viernes no resultó de la mejor manera.
Si bien no hubo mayores complicaciones con salidas de pistas, trompos o accidentes para el argentino, su ritmo de vuelta rápida fue insuficiente, comparado tanto con su compañero en Alpine, Pierre Gasly, como con el ritmo de punta que instalaron los McLaren de Norris y Piastri.
Colapinto marcó un 1:06.176s como su vuelta más rápida al Red Bull Ring, y quedó a más de medio segundo de Gasly (+0.563), a la vez que estuvo a más de un segundo y medio del tiempo de punta que registró Lando Norris (+1.596) cuando paró el cronómetro en 1:04.580s.
En la primera tanda, Colapinto había quedado en P16 con su mejor marca, aunque también estaba alrededor de medio segundo detrás de su compañero de equipo; por lo que en ese apartado no hubo una mejora sustancial, como suele realizar el piloto argentino en su progresión durante el fin de semana.
Durante la segunda parte de la tanda libre Colapinto se enfocó en encontrar ritmo de carrera, donde sí estuvo mucho más cerca de Pierre Gasly. El argentino giró en torno al 1:10.100 – 1:10.400, mientras que Gasly lo hizo entre el 1:10.100 y 1:10.250, lo cual muestra que la diferencia entre los Alpine es mucho menor a lo que marcan los relojes de vuelta rápida.