Franco Colapinto vuelve a la acción en la 10° jornada del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1 que se desarrollará en el Gran Premio de Canadá, más precisamente en el Circuito Gilles Villeneuve.
El piloto argentino viene de registrar un 15° lugar en el Gran Premio de España, donde el australiano Oscar Piastri (McLaren) se quedó con la victoria y logró estirar su ventaja en el Campeonato de Pilotos.
«No entiendo bien lo que pasó. Obviamente que no fue lo que queríamos. Una carrera muy complicada, con mucha degradación, yendo en aire sucio creo que se gastaban mucho las gomas delanteras, traseras… Había mucho grinding«, sostuvo Colapinto tras su excursión por Barcelona.
Tras haberlo criticado sin piedad por su actuación en suelo catalán, el italiano Flavio Briatore, mandamás de Alpine, lo respaldó:“Franco aún se está adaptando”. Y valoró: “Estoy muy contento con el esfuerzo de ambos pilotos (Pierre Gasly, el otro) para superar esta situación difícil”.
El argentino tendrá su debut en el Circuito Gilles Villenueve, en un monoplaza de Alpine que llega al GP como la escudería con menos puntos cosechados en el Campeonato de Constructores. En medio de la irregularidad del team francés, el pilarense ya participó del primer día de actividad en el paddock en Montreal a través de la rueda de prensa.
Viernes 13 de junio
- Prácticas Libres 1: 14.30 a 15.30 horas
- Prácticas Libres 2: 18.00 a 19.00 horas
Sábado 14 de junio
- Prácticas Libres 3: 13.30 a 14.30 horas
- Clasificación: 17.00 a 18.00 horas
Domingo 15 de junio
- Carrera: 15.00 horas