Con la continuidad ya asegurada desde antes de comenzar la actividad del Gran Premio de Austria, Franco Colapinto finalizó 15° en una carrera más que accidentada donde protagonizó dos choques. Uno de ellos fue con Yuki Tsunoda y otro con Oscar Piastri, que le valió una sanción de 5 segundos.
La victoria en la 11° jornada de la Fórmula 1 se la quedó Lando Norris que terminó acompañado en el podio por su compañero australiano y Charles Leclerc, de Ferrari. Los pilotos de McLaren vivieron una intensa carrera, pero ambos pudieron quedarse en lo más alto y seguir sumando en lo personal y en el campeonato de Constructores.
Por su parte, el argentino que largó 14°, tuvo una excelente largado ya que pudo acomodarse tras el primer choque que terminó con el temprano abandono de Max Verstappen y Kimi Antonelli, cuando el italiano impactó contra el cuatro veces campeón donde ambos quedaron fuera de las pistas. “No fue un día fácil para nosotros. Al principio el ritmo nos costó mucho”, fue el balance que hizo el argentino tras la carrera.
Sin embargo, los momentos más incómodos que sufrió el pilarense fue cuando promediaba la vuelta 30 el piloto de Red Bull luchaba por la 13° posición y en la curva 4 intentó sobrepasar a su colega de Alpine por la línea interna, pero se produjo un contacto en que el joven de 22 años fue desestabilizado en su totalidad dio un trompo, aunque pudo regresar más tarde.
Por el caso, los comisarios deportivos realizaron una investigación y sancionaron a Tsunoda con diez segundos por considerarlo el responsable. Tras la carrera y ante la prensa, Colapinto analizó la situación y acusó al japonés del impacto: “Me chocó, pero después me pidió perdón, así que todo bien”.