El ministro del Interior, Guillermo Francos, encabeza las negociaciones por la Ley Bases. Este miércoles recibió en la Casa Rosada a un grupo de diputados de partidos provinciales. El ministro político del gabinete reconstruye los puentes de diálogo de cara a la discusión del nuevo proyecto en el Congreso.
La cita de Francos fue con ocho diputados de Innovación Federal, entre ellos, el rionegrino Agustín Domingo. Por otra parte, tuvo un encuentro particular con el neuquino Osvaldo Llancafilo.
Esta mañana LU19 dialogó con ambos legisladores, que brindaron su opinión acerca de este nuevo gesto de acercamiento del Gobierno.
«Me parece un buen paso. Ayer pudimos hacer aportes del capítulo de Hidrocarburos de la Ley Bases. Estamos muy cerca de acordar aquellas cuestiones que hacen a una actividad tan importante como los hidrocarburos para la provincia de Neuquén. La idea es darle las herramientas al Gobierno Nacional para que pueda estabilizar la economía del país», aseguró Llancafilo.
Por su parte, Domingo dijo: «Fuimos los diputados de Innovación Federal. Charlamos sobre las dos leyes que el Gobierno está tratando, que es la Ley de Bases, que no tiene nada que ver con aquella que ingresó en enero. Esta es una versión mucho más acotada que contempla todas las observaciones que hicimos y todos los rechazos que planteamos durante la discusión en las extraordinarias».