Lorena Villaverde está cada vez más complicada por las adhesiones truchas para conformar La Libertad Avanza en Río Negro. Una funcionaria vinculada a la diputada fue quien se encargó de fraguar las adhesiones en la zona de Bariloche.
En un artículo escrito por Nicolás Eisler para La Política Online, detallan que Celeste Ventureyra llegó a la jefatura de PAMI y ANSES en la Zona Andina por expreso pedido de Villaverde y es una de las principales involucradas en el escándalo que sacude Río Negro y que acapara la atención de todos los medios provinciales.
Ventureyra fraguó las adhesiones para conformar La Libertad Avanza en Río Negro. Para eso utilizó los DNI de los boxeadores y boxeadoras federados en la provincia. «Le doy de comer a Santi y sigo. Alrededor de 363 DNI», avisa Ventureyra en un chat que fue filtrado en las últimas horas. En ese mismo chat aparece una captura de Villaverde, quién detalla cómo debe ordenarse la información para las fichas de adhesión.
Esas adhesiones fraguadas se suman a otras que habrían corrido por cuenta de César Domínguez, un ex pichettista que es planta permanente de PAMI y se tomó licencia para asumir en la legislatura provincial. Los papeles presentados incluyen al menos seis muertos.
El martes comenzaron a circular por redes sociales los listados de adherentes a La Libertad Avanza en Río Negro y se multiplicaron las denuncias de personas que nunca se anotaron para formar parte de la fuerza.
La falsificación de datos fue tan burda que incluyó el nombre y apellido de una docente que además es hermana del diputado Pedro Dantas. LU19 dialogó esta mañana con Dantas, quien expresó su «pena e indignación» por la estafa. «Esto más allá de que me toca en lo personal, muchos vecinos y docentes que fueron estafados. Evidentemente hay gente que piensa que puede engañar a la gente», afirmó.