El líder de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, le hizo una fuerte advertencia al ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo: «Que se prepare, no vaya a ser cosa que lo echemos con la movilización», en medio del paro de 48 horas de ATE que afecta puertos, aeropuertos y a la Aduana. La medida de fuerza se produce tras el rechazo de la propuesta de aumento de 8% del Gobierno y el estado de alerta «por los despidos inminentes de la próxima semana».
Aguiar dijo: «Escuchaba a Caputo referirse a los despidos con absoluta crueldad. Y lo justificaba diciendo que la gente espera que en el Estado quienes prestan servicio estén por vocación de servir. Según él, muchos están para hacer negocios. Y detrás de esa argumentación pretende encontrar la legitimidad para llevar adelante las cesantías».
El jefe de ATE planteó: «La verdad es que yo le quiero decir: acá los únicos que hicieron negocios con el Estado fueron de una banda que integraba él, que volvieron a traer al Fondo Monetario Internacional (FMI), que se la fugaron toda, más de US$45.000 millones, y siguen ganando con los bonos», y le envió un fuerte mensaje: «No vaya a ser cosa que lo echemos a él con la movilización, que se prepare», en declaraciones a El Destape Radio.