La petrolera Shell aumentó alrededor del 15% los precios de los combustibles este viernes, por lo cual un litro de nafta súper cuesta casi $400 en las estaciones de servicio de esa marca en la Ciudad de Buenos Aires.
Ese tipo de combustible ahora se comercializa a $398, mientras que la nafta premium (V-Power) cotiza a $485; el gasoil, por su parte, se vende a $544.
El último aumento de los combustibles se había aplicado el 25 de noviembre último y fue del 10%: en esa oportunidad, YPF y Axion picaron en punta con los ajustes.
Ahora fue Shell la que ejecutó un nuevo incremento, a solo dos días de la asunción de Javier Milei a la Presidencia y en el marco de una disparada de precios.
En algunas ciudades del interior, como Córdoba, el aumento registrado este viernes ubica al precio de la nafta súper a $476, muy por encima de los valores del Área Metropolitana de Buenos Aires.
Con este último ajuste -el primero de este mes- los combustibles acumulan una suba del 35% desde noviembre, cuando llegó a su fin el programa «Precios Justos» para el sector de hidrocarburos.