La influyente secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, brindó hoy un fuerte respaldo a las políticas implementadas por el gobierno argentino de Javier Milei, en el marco del encuentro del G20 en Brasil.
«La administración Milei ha heredado una difícil tarea de estabilización, pero ya ha dado algunos pasos importantes para restaurar la sostenibilidad fiscal, ajustar el tipo de cambio y combatir la inflación», dijo la titular del Tesoro, felicitó al ministro de Economía, Luis Caputo, «por su liderazgo durante este período».
«No hay duda de que este ha sido y seguirá siendo un período de transición económica difícil para el pueblo argentino. Proteger a los más vulnerables durante esta transición será un desafío, pero es de vital importancia», planteó Yellen, en línea con lo que demandó también la titular del FMI, Kristalina Georgieva.
Yellen se reunió con el ministro de Economía argentino y celebró lo que calificó de «pasos importantes» del Gobierno del presidente Milei para restablecer la sostenibilidad fiscal, ajustar el tipo de cambio y luchar contra la inflación.
«No hay duda de que éste ha sido, y seguirá siendo, un difícil período de transición económica para el pueblo argentino», sostuvo Yellen.
La funcionaria dijo que sería de vital importancia proteger a los más vulnerables durante la transición.
Sostuvo que veía muchas áreas de colaboración entre Estados Unidos y Argentina en temas clave de la agenda, durante la reunión de esta semana de funcionarios de finanzas del Grupo de las 20 principales economías.
En esa línea, dijo que esperaba una «relación activa y constructiva» entre el Tesoro de Estados Unidos y la cartera liderada por Caputo.