Marcelo Gallardo se mostró satisfecho tras la categórica victoria de River por 6-2 frente a Independiente del Valle, un resultado que aseguró la clasificación del equipo a los octavos de final de la Copa Libertadores. Valoró especialmente el rendimiento de los jugadores que ingresaron desde el banco y marcaron goles decisivos.
“El equipo se viene soltando”, afirmó Gallardo, y destacó que eso genera una conexión especial con los hinchas: “Eso le permite al hincha identificarse”. El DT también remarcó la calidad del rival: “Es un equipo que juega bien al fútbol, con buen pie. Esperábamos un partido difícil”. A su vez, reconoció que la expulsión del rival fue un factor que les allanó el camino hacia el triunfo: “La expulsión les facilitó llegar a una goleada”, admitió.
El valor del banco de suplentes
Gallardo se tomó un momento para resaltar a los goleadores que llegaron desde el banco, como Maxi Meza, Manuel Lanzini y Miguel Borja. “Igualmente, en el fútbol no es fácil hacer seis goles y menos en la Libertadores. Estoy contento por muchos de los futbolistas que vienen trabajando. Hoy le tocó convertir a Maxi Meza, Manu Lanzini, a Borja desde el banco. Eso nos enriquece como equipo”, expresó.
El DT se mostró satisfecho por el compromiso de todo el plantel: “Estoy muy contento del trabajo de los jugadores, del partido que hicieron. No es fácil repetir esfuerzo permanentemente y cómo se vienen brindando partido a partido”.
Además, celebró el aporte de quienes no son habitualmente titulares: “Me pone feliz que también los jugadores que alternan, o no vienen con continuidad, estén preparados para darnos soluciones. Es buenísimo que se sumen jugadores y nos puedan aportar desde el banco. Nos da más alternativas para la cantidad de partidos que tenemos y gestionar las cargas muy bien”.