En este momento estás viendo Gatti: «A los gremios docentes nunca le interesaron ni los padres ni la educación en estos últimos 40 años»

Gatti: «A los gremios docentes nunca le interesaron ni los padres ni la educación en estos últimos 40 años»


Fabián Gatti, ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo de Río Negro, realizó declaraciones contundentes sobre el estado de la educación en la provincia, afirmando que «a los gremios docentes nunca les interesaron ni los padres ni la educación en estos últimos 40 años». Esta crítica resalta la percepción de que las acciones de los gremios han estado más centradas en sus propios intereses que en el bienestar de los estudiantes y la comunidad educativa.

En el contexto de la implementación de un nuevo sistema de auditorías para la gestión de licencias, el Gobierno provincial anunció una reducción significativa en el número de pedidos de licencia en septiembre, lo que ha generado un ahorro considerable para la economía de Río Negro. Gatti explicó que, durante ese mes, más de 48.000 días de licencia fueron solicitados por el personal de la administración pública, y más del 53% de ellos no pudieron ser justificados adecuadamente. Esto indica, según el ministro, una «costumbre negativa» que afecta tanto al servicio público como a las finanzas estatales.

Gatti también destacó que este control del ausentismo no solo garantiza la eficiencia del servicio, sino que promueve la transparencia en la gestión pública, permitiendo auditorías internas y externas de las jornadas laborales. En este sentido, se ahorraron más de 1.700 millones de pesos en septiembre, lo que abre la puerta a continuar con estas medidas.

Además, en su intervención en #LU19, Gatti subrayó que «este gremio tiene licencias que, conforme a las legislaciones vigentes, están siendo sostenidas por todos los rionegrinos». Criticó también los paros que ignoran la Convención de los Derechos del Niño, afirmando que la educación es un derecho esencial no solo para los niños y niñas, sino para toda la sociedad. «Las medidas de fuerza deberían realizarse de otra manera», concluyó, instando a priorizar el acceso a la educación y la convivencia en la comunidad.