Gimnasia golpeó este miércoles en los momentos justos y se llevó el triunfo como local por 2 a 1 frente a Barracas Central para quedar como uno de los líderes del certamen en forma transitoria, por la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Benjamín Domínguez de penal, a los 29 minutos de la etapa inicial, y Rodrigo Castillo, a los 40 del complemento, anotaron los goles del «Lobo», mientras que Marco Iacobellis, a los 11 del segundo tiempo, igualó de manera transitoria para el visitante.
Gimnasia sumó 10 unidades y por ahora alcanzó la línea de los líderes Racing, Talleres de Córdoba, Huracán y Unión de Santa Fe, mientras que Barracas Central se quedó con 4.
Barracas tuvo el dominio en el primer tiempo y generó chances de riesgo, pero el «Lobo» halló la ventaja con un penal que el arquero Sebastián Moyano le cometió a Rodrigo Castillo y el VAR respaldó la decisión del árbitro Andrés Gariano.
A los 29 minutos, Domínguez ejecutó el remate desde los doce pasos contra la izquierda de Moyano, que adivinó la intención, pero que nada pudo hacer para el 1 a 0 del local.
En el complemento, Barracas Central lo fue a buscar y logró el empate a los 11 minutos por intermedio de Iacobellis, que apareció solo y definió contra el palo derecho.
Cuando parecía que el empate era cosa juzgada, el equipo platense metió una contra letal tras un pelotazo largo para Matías Abaldo, que asistió a Castillo y esté entrando por el medio empujó el balón a la red.