Godoy Cruz perdió por 1 a 0 este jueves con Atlético Mineiro, de local, por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana y fue perjudicado porque no le cobraron un penal en el primer tiempo. En la ida el equipo brasileño se impuso por 2 a 1. El único gol del partido fue anotado por Natanael a los 3 minutos del complemento. Mineiro se medirá en la próxima instancia con el Bolívar de Bolivia.
Godoy Cruz tuvo un arranque vertiginoso, volcando el ataque por la banda izquierda y buscando la entrada de Andino. Apenas iban 2 minutos cuando casi saca premio. Centro de Nico Fernández, y tras un pique en el área chica dio en la mano de Vítor Hugo. Luego de la consulta, el VAR dijo no.
Atlético Mineiro supo jugar con el apuro de igualar el global y esperó ordenado y listo para la contra, también volcada por izquierda, con Arana y Rony, bien contenidos por Arce y Mendoza.
Lo más claro del Tomba en el primer parcial fueron Nico Fernández y Andino. En la visita fue Alexandre -omnipresente- y Hulk, ambos con gran despliegue territorial .
A los 37m Santino Andino entró en diagonal, y su centro se fue cerrando y obligó al arquero a tirarse y sacarla al córner.
A los 43 un saque lateral de Arce llegó al punto penal, y Auzmendi le dio de mediavuelta, pero el tiro salió mordido por la marca de de Alonso.
Apenas reiniciado el encuentro, todo lo que insinuó y no concretó el Tomba, lo hizo Mineiro a los dos minutos. Pelota en diagonal a la derecha, para que Natanael rematar fuerte y cruzado, lejos de la estirada de Petroli y abriera el marcador.
Si la ventaja en el global le había dado calma desde el inicio a la visita, el gol elevó exponencialmente la calma de los brasileños, que achicaron más los espacios y complicaron a Gidoy Cruz, repetido en la búsqueda con centros.
Una luz de esperanza se encendió con una corrida de Andino hasta el fondo. El centro pasó de largo para varios delanteros pero le quedó al ingresado Barrea, que le dio fuerte y apenas desviado.
Apenas las corridas de Barrea, Ábrego o Andino no alcanzaron en la zona de definición para anotar y todo fue negocio para la visita.