Un acto de campaña encabezado por el presidente Javier Milei en Lomas de Zamora terminó este miércoles en medio de graves incidentes, cuando un grupo de vecinos arrojó piedras y otros objetos contra el vehículo en el que se trasladaba el mandatario. La agresión obligó a evacuar de urgencia a toda la comitiva presidencial.
El hecho ocurrió cuando la caravana llegaba a la Plaza Grigera, donde se vivieron momentos de tensión y confusión. En ese marco, el diputado José Luis Espert, que acompañaba al Presidente, fue evacuado y lo retiraron de la zona en una motocicleta.
La visita de Milei a Lomas se dio en la recta final de la campaña hacia las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre y en medio del escándalo por audios del exdirector de la ANDIS y ex abogado personal de Javier Milei, Diego Spagnuolo, que denuncian presuntos hechos de corrupción en el gobierno nacional. Durante el acto, el mandatario rechazó públicamente las acusaciones y aseguró que acudirá a la Justicia.
La caravana, que buscaba reforzar la presencia de candidatos locales y polarizar con el kirchnerismo, quedó completamente marcada por los hechos de violencia, que obligaron a retirar al jefe de Estado y a su equipo antes de lo previsto.
En paralelo, Espert quedó en el centro de la polémica por haberse retirado en moto sin casco, lo que podría costarle una multa de tránsito de hasta $717.500. La sanción se enmarca en la reciente actualización del cuadro tarifario de infracciones viales en la provincia de Buenos Aires.