La Policía Federal, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, detuvo en la provincia de Río Negro a un matrimonio que, junto con su hijo, están acusados de captar a menores de edad a través de internet con fines sexuales.
El operativo derivó de la orden del Juzgado de Garantías de la 2da. Circunscripción Judicial de Choele Choel, a cargo del Dr. Roberto Oscar Gaviña Sánchez, quien dispuso el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Matadero de la ciudad de Luis Beltrán, perteneciente a una familia investigada por el delito de Grooming.
Fue así que agentes de la División Unidad Operativa Federal General Roca allanaron la residencia. Una vez requisado el lugar, los federales secuestraron dos teléfonos celulares, una CPU, una notebook y dos pendrives para su posterior peritaje a fin de profundizar la investigación.
Asimismo, los policías detuvieron al clan: el hombre de nacionalidad boliviana, la mujer y el hijo mayor de edad del matrimonio, imputados por el delito de Captación de Menores de edad con Fines Sexuales por Medios Tecnológicos, Exhibiciones Obscenas y Producción de Representaciones de Menores de 18 años dedicados a Actividades Sexuales, quienes quedaron a disposición del Magistrado Interventor.