El juez, a cargo de la causa Hotesur y que investiga el patrimonio de la familia de los ex presidentes, fundamentó la decisión en el reclamo del fiscal Gerardo Pollicita, quien adujo que Florencia “no solo habría participado en el entramado societario que se habría utilizado para canalizar fondos de procedencia ilícita”.
Una de las dos cajas de seguridad pertenecientes a Florencia Kirchner, hija de la ex presidenta Cristina Kirchner, contenía unos 4 millones 600 mil dólares, según trascendió tras el operativo que ordenó el juez Julián Ercolini en la casa central del Banco de Galicia para que se las abriera.
Fuentes judiciales señalaron que una de las cajas estaba vacía y que la otra contenía la suma mencionada.
La apertura de las cajas fue ordenada hoy por Ercolini, medida que incluso fue pedida por la propia Florencia Kirchner tras la anterior decisión del juez de “fajarlas” para que no pudieran ser abiertas.
El primer intento de verificar las dos cajas fracasó porque los gendarmes encontraron cerrada la bóveda por el mecanismo automático de relojería que maneja este tipo de instalaciones bancarias.