El joven de Fernández Oro, arrastrado por la corriente el lunes pasado, fue encontrado tras intensos rastrillajes. La tragedia expone la alarmante cifra de fallecidos en los ríos de la región durante este verano.

Este jueves, los equipos de emergencia hallaron el cuerpo de Rodrigo Díaz, el joven de 24 años oriundo de Fernández Oro que desapareció el lunes en las aguas del Dique Ballester. El operativo incluyó a buzos de Bomberos de la Policía de Neuquén y Prefectura Naval, quienes rastrearon intensamente la zona de las compuertas.
El comisario Marcos Mazzone confirmó a LU19: «Lamentablemente, era el ciudadano Díaz. Estaba sobre una orilla, en un codo del río. Personal de policía científica trabajó en el lugar, y el cuerpo fue derivado a autopsia. Veníamos haciendo rastrillajes en canoas con buzos y fue Prefectura quien lo encontró. Activamos el protocolo correspondiente y dimos aviso a la familia».
Con esta tragedia, Río Negro y Neuquén registran ya seis víctimas fatales en sus ríos desde el inicio de la temporada de verano, incluyendo el caso de Yéssica, la niña perdida en Balsa Las Perlas, y Javier Valdez, un criancero encontrado en el río Varvarco. Las autoridades insisten en extremar los cuidados en zonas recreativas cercanas a los cursos de agua.