El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, se refirió al reclamo que realizó el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, respecto de la falta de contratación de mano de obra local por parte de la empresa que realiza la obra del oleoducto Vaca Muerta Sur en Regina.

“Con total razón está manifestándose el gobernador. Vienen con empresas que son de afuera, no le dan lugar a las pymes que son locales o regionales. Encima te traen trabajadores de afuera, entonces creo que los gobernantes están para velar por comprovincianos.”, afirmó en diálogo con LU19.
El sindicalista además expresó su preocupación por la falta de incorporación de trabajadores en el sector, a pesar del crecimiento de la producción en Vaca Muerta.
Rucci también destacó el apoyo brindado por el sindicato en momentos difíciles para la industria y expresó su descontento ante la falta de reconocimiento en la actualidad. “Hemos acompañado en momentos difíciles de la industria y ahora vemos que no se acuerdan”, sentenció.