Hezbollah lanzó este miércoles por primera vez un misil balístico tierra-tierra de mediano alcance desde el Líbano para atacar la sede de la agencia de inteligencia israelí, el Mossad, anunció el grupo mediante un comunicado.
«En apoyo de nuestro firme pueblo palestino en la Franja de Gaza, y en apoyo de su valiente y honorable resistencia, y en defensa del Líbano y su pueblo, la Resistencia Islámica lanzó un misil balístico ´Qader 1´ contra la sede del Mossad en los suburbios de Tel Aviv, que es el centro responsable de asesinar a líderes y hacer estallar buscapersonas y dispositivos inalámbricos», precisó el comunicado.
Los enfrentamientos entre la fuerza de Hezbollah y el Ejército israelí se intensificaron en los últimos días, después de que el grupo comienza a bombardear emplazamientos militares en el norte de Israel con docenas de misiles, incluidos los del tipo «Fadi», utilizados por primera vez desde el 8 de octubre del año pasado.
Ambas partes intercambianron bombardeos a través de la frontera entre el Líbano e Israel después de que estallara la guerra entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) e Israel, en la Franja de Gaza, el pasado mes de octubre, indicó la agencia de noticias Xinhua.
Misil contra Tel Aviv
El grupo chií libanés Hezbollah disparó este miércoles un misil tierra-tierra contra Tel Aviv, informó el Ejército israelí. El proyecto hizo sonar las sirenas en toda la región central de Israel antes de que los sistemas de defensa antiaérea lo interceptaran, añadió.De acuerdo con el Canal 12, el ataque tenía como objetivo la base de Glilot, donde se
encuentra la Unidad 8200, una unidad de ciberinteligencia de élite.
El portavoz del servicio de emergencias israelí Maguén David Adom (MDA), Zaki Heller, comunicó que no se habían reportado víctimas.