En este momento estás viendo Horror en Misiones: fue detenido por abusar y asesinar a una nena de 8 años

Horror en Misiones: fue detenido por abusar y asesinar a una nena de 8 años

Un hombre de 34 años fue detenido en Misiones, acusado de abusar sexualmente y asesinar a una nena de 8 años, quien llegó a señalarlo como su agresor antes de morir, y enfrenta graves cargos por los cuales podría ser condenado a cadena perpetua.

El crimen ocurrió el viernes por la tarde en la localidad de 25 de Mayo, a unos 80 kilómetros de Oberá. La familia de la menor, de nombre Fabiana, se alertó cuando la niña no regresó de la escuela. Debía recorrer un trayecto de unos 2.000 metros, parte del cual solía hacerlo acompañada por su prima, pero nunca llegó a su casa.

Sus familiares comenzaron a buscarla por la zona. «Su hermanita de 11 años la encontró en el monte. Estaba aún con vida, agonizaba, tenía heridas sangrantes y cortantes. La autopsia reveló que la niña recibió 13 puñaladas y que fue abusada», informaron medios nacionales.

La nena fue atendida en un centro médico de la localidad y luego, debido a la gravedad de las heridas, fue trasladada al Hospital Samic de Oberá, donde falleció. Sus padres avisaron a la Policía que la menor había señalado a un vecino como su atacante: «Papi, Nani me hizo esto», llegó a decirles.

El hombre fue identificado como Marcelo Damián Muller, un vendedor ambulante de 34 años que también era conocido en la zona como «Nanico». «Antes de que pase todo, nos quiso vender un machete y una linterna. Después, se fue a su casa», contó la madre.

Según declaró su padre, el detenido se sumó al grupo de vecinos que les ofrecieron ayuda cuando encontraron a Fabiana gravemente herida. «Llegó corriendo. Estaba sin camisa, con short y zapatillas negras, todo sudado. Preguntó qué había pasado», relató. Otras personas contaron que lo habían en los últimos días merodeando la escuela de la menor.

La Policía allanó la vivienda del hombre y secuestró la que sería el arma homicida. Quedó imputado por los delitos de abuso sexual agravado seguido de homicidio, cuya pena en expectativa es de prisión perpetua, y será indagado en las próximas horas por el Juzgado de Instrucción N°1 de Oberá.