El detenido por el crimen fue identificado como Néstor Daniel Aguilar Soto, conocido como “Nuni”, quien era un supuesto “amigo” y compañero de estudios de Catalina en la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba.
El sospechoso tiene la misma edad que la víctima, y es oriundo de San Carlos de Bariloche. Se habría mudado en 2021 con el objetivo de estudiar la carrera de Arquitectura y con el tiempo forjó un vínculo con la víctima.
Según fuentes cercanas, “Nuni” integraba el grupo con el cual Catalina iba a juntarse al momento de su desaparición.
Además, las amigas de Catalina sostienen que el sospechoso habría estado enamorado de ella, pero no era correspondido.
En las redes sociales de Gutiérrez hay fotos de ambos compartiendo clases, tomando mate y haciendo entregas finales de maquetas.
La Policía llegó a Soto a partir de un dato tecnológico que se desprendió del celular de la víctima.
Habrían estado juntos porque se dirigían a una juntada con más amigos en Nueva Córdoba. El joven antes de ser capturado, habría buscado incendiar el vehículo en el que fue encontrado el cuerpo sin vida de Catalina.
Por su parte, la víctima Catalina Gutiérrez había finalizado sus estudios secundarios en el año 2021.
También se dedicaba a crear contenido para sus perfiles en internet. Las dos que más utilizaba eran Instagram y TikTok, donde tenía 87,6 mil y 30, 8 mil seguidores, respectivamente. En ambas se definía como “figura pública”.