En Parque Patricios, Huracán venció 3-0 a Lanús en la continuidad de la fecha 15 de la Liga Profesional, colocándose a solo tres puntos de Vélez, el único líder del torneo, que este lunes recibirá a Estudiantes de La Plata.
Con esta victoria, Huracán cerró una semana perfecta, tras haberse clasificado a las semifinales de la Copa Argentina. El equipo de Diego Martínez aprovechó que Lanús presentó una formación alternativa, dado que está enfocado en la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante el DIM.
El partido
Desde el inicio, Huracán fue claramente superior y a los cinco minutos se puso en ventaja con un gol de Alan Soñora, quien conectó de volea dentro del área, tras una buena jugada colectiva, y mandó el balón al fondo de la red. Lanús mostró una mejor versión al comenzar la segunda mitad, pero en un par de minutos el partido se le escapó. Huracán amplió la diferencia rápidamente y sentenció el encuentro en un abrir y cerrar de ojos.
A los siete minutos del complemento, el chileno Rodrigo Echeverría marcó el segundo gol de manera fortuita, tras una carambola en el área. Apenas unos minutos después, Eric Ramírez aprovechó un error de Favio Álvarez para convertir el tercero y sellar la goleada.
Con estos tres puntos, Huracán llegó a 27 unidades, quedando a solo tres de Vélez. Además, con esta victoria, superó a Lanús en la tabla acumulada, crucial en la lucha por la clasificación a las copas internacionales.
Hasta el momento, ambos equipos estarían logrando un lugar en la Copa Sudamericana 2025. Huracán se afianza en la pelea por ingresar a los torneos continentales y, además, sigue soñando con pelear por el título de la Liga Profesional. Mientras tanto, Lanús deberá centrarse en su desafío inmediato: la revancha ante el DIM por la Copa Sudamericana, donde buscará dar vuelta la serie para avanzar a semifinales.