El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, cuestionó duramente el funcionamiento del Congreso de la Nación y lo calificó como alejado de la seriedad que el país necesita. En declaraciones al programa Sin corbata por Splendid AM 990, el mandatario advirtió: “La discusión parlamentaria es bastante mediocre. A mí me tocó ser senador y diputado y nunca vi que se vayan las manos en una sesión. Me parece triste para el país”.
Torres remarcó la necesidad de un debate político con respeto y argumentos: “Cualquier debate se puede dar en un ámbito de tolerancia. Discutir sin fundamento es lo más triste, porque seguimos votando las leyes menos malas”, señaló.
En ese contexto, también se refirió a la reciente reunión de gobernadores en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde se planteó la necesidad de convocar al Ejecutivo Nacional para discutir una posible reforma fiscal: “Las provincias somos actores necesarios. La reforma debe contemplar justicia fiscal para la Argentina que trabaja, produce y genera”, afirmó.
Otro de los temas abordados fue la crítica situación del sector pesquero en Chubut. Torres denunció la falta de intervención del Estado en los conflictos laborales de la temporada nacional y apuntó contra la inacción del Consejo Federal Pesquero.
También pidió discutir seriamente la problemática en la Milla 201, el límite de la Zona Económica Exclusiva: “Hay un mar riquísimo que nos están robando. No es solo una cuestión económica, sino de soberanía. Estoy en desacuerdo con flexibilizar el ingreso de flotas extranjeras”, concluyó.