Por pedido de la fiscal del caso Silvia Moreira, Jesús Ezequiel Vidal fue condenado a 9 años de prisión efectiva por el homicidio de Andrés Benito Varela, cometido en Centenario en 2023. La condena también incluye otros hechos por delitos contra la propiedad, por tenencia de armas y por agresiones a otras personas.
Quien investigó el caso fue el fiscal Andrés Azar, pero como al momento de realizarse la audiencia debía intervenir en un juicio, el pedido de pena de la fiscalía fue presentado por la fiscal del caso Silvia Moreira.
De ese modo, para requerir el monto de la condena, Moreira indicó que se tuvo en cuenta como agravantes la naturaleza de la acción, la violencia desplegada, los horarios en que se cometieron y la extensión del daño causada a las víctimas y familiares. Como atenuantes mencionó que Vidal no tenía condenas previas y que admitió la responsabilidad penal.
Finalmente la fiscal requirió 9 años de prisión de efectivo cumplimiento.
Luego de un cuarto intermedio, el tribunal colegiado integrado por los jueces Juan Pablo Encina, Federico Sommer y Lucas Yancarelli resolvió hacer lugar al pedido de pena de la fiscalía y condenó a Vidal a la pena solicitada.