Un Tribunal de Juicio de Roca impuso hoy la pena de seis años de prisión al periodista, que ya había sido declarado penalmente responsable de los delitos de “tenencia y facilitación de imágenes de abuso sexual infantil”.
Una vez conocida la resolución, la fiscalía y la querella solicitaron la prisión preventiva del imputado hasta que la sentencia quede firme, la defensa se opuso y el Tribunal resolvió que el hombre continúe cumpliendo medidas cautelares mas restrictivas.
“La sentencia condenatoria es un elemento objetivo para evaluar los peligros procesales, que se han acrecentado con este monto de pena, puntualmente el de riesgo de fuga. El hoy ya condenado ha dicho, no sólo en audiencia sino también en medios de comunicación, que realiza changas, que hizo cursos de comercio electrónico, que cuida un campo. Durante este proceso ha mantenido la condición patrimonial como para poder abortar la sentencia condenatoria recaída”, detalló la fiscal jefa.
“Las medidas cautelares existentes hasta este momento no alcanzan para morigerar los efectos que se necesitan para los fines del proceso, y si bien el imputado las ha respetado, el peligro de fuga va adquiriendo más fuerza. Sostenemos que el principio de inocencia aparece incólume, no así la culpabilidad”, agregó la fiscal.
Luego la querellante adhirió la pedido del Ministerio Público Fiscal, mientras que el defensor particular se opuso, solicitando que su asistido continúe como hasta este momento, o subsidiariamente, que cumpla con una preventiva en modalidad de domiciliaria.
Tras un cuarto intermedio, el Tribunal resolvió que el condenado realice presentaciones diarias en fiscalía durante días hábiles, mientras que los inhábiles lo haga en la Comisaría más cercana a su domicilio, así mismo se mantiene la prohibición de salida del país y la caución real sobre su vehículo.