El cargamento fue hallado como parte de los controles por las fiestas de fin de año, la Policía de Río Negro. Esta vez, incautaron 1400 kilos de carne vacuna en la localidad valletana.
Las tareas fueron realizadas por personal del Destacamento de Seguridad Vial de Barda. Los efectivos detectaron el cargamento como parte de un control vehicular, sobre la ruta nacional 151. Allí hicieron detener la marcha de una camioneta que circulaba desde la localidad de Catriel hacia Barda del Medio.
Al identificar a su conductor, un hombre oriundo de la provincia de La Pampa, los efectivos dieron cuenta que, en la caja del rodado, que se encontraba cubierta con una lona, así como también en la parte trasera del habitáculo, había un importante número de bolsas con carne sin la debida refrigeración ni los permisos correspondientes para el transporte de alimentos.
En consecuencia, se dio intervención a personal de Salud Ambiental provincial que dispuso el decomiso de un total de 140 piezas con un peso aproximado de 1.400 kilogramos. Posteriormente, en presencia de testigos, se procedió a la destrucción de la carne.