La Secretaría de Fiscalización a través de la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Cipolletti y en conjunto con personal de la Policía de Rio Negro, llevaron a cabo el sábado un operativo donde se decomisó pirotecnia de estruendo no permitida para la venta.
El director de Comercio, Diego Zúñiga, encabezó junto a personal de esa dirección y efectivos de la Comisaria 32 y la 24, el operativo en un comercio de la calle Esmeralda entre Paraguay y Perú, donde se decomisó alrededor de un millón de pesos en mercadería no autorizada para la venta.
Cabe aclarar que el local contaba con autorización emitida por la Dirección de Comercio para realizar la venta de pirotecnia lumínica, pero infringieron el artículo 228 que prohíbe la venta de pirotecnia sonora.
El secretario de Fiscalización, Gonzalo Regueiro, indicó que los operativos continuarán durante todas las fiestas de fin de año con el fin de desalentar la venta no permitida de estos artefactos.
Se recuerda que la Ordenanza de Fondo Nº462/22 continúa vigente y sólo se autoriza los artificios pirotécnicos luminosos autorizados durante el período comprendido del 20 de diciembre de cada año al 6 de enero del año inmediatamente posterior.
Zuñiga habló esta mañana con LU19 sobre este decomiso, que aclaró que «surgió a raíz de una denuncia a la línea 147».