En este momento estás viendo Imputan a chofer de organismo público por robo y uso indebido de vehículo oficial

Imputan a chofer de organismo público por robo y uso indebido de vehículo oficial


El personal del Destacamento policial del barrio Manzanar de Cipolletti, junto con la Brigada de Investigaciones y el Ministerio Público Fiscal, se encuentran investigando un hecho ocurrido el pasado fin de semana en el cual podría estar involucrado un auto designado para el funcionamiento de la delegación local de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). El chofer a cargo del rodado ha sido demorado y quedó imputado por el delito de robo con escalamiento y por el uso indebido de un vehículo oficial.

El caso se dio a conocer, cuando el hombre fue llevado a la sede policial para informarle de las actuaciones iniciadas a partir de una investigación que comenzó el domingo en la madrugada. Durante la madrugada del domingo, un sujeto fue descubierto robando en el interior de una casa ubicada en Lisandro de la Torre y Presidente Alvear, en el barrio Manzanar. En ese momento, intervino el Destacamento del mencionado barrio cipoleño, dando inicio a las primeras averiguaciones. Los investigadores se enfrentaban al desafío de determinar en qué se movilizaba el delincuente detenido, ya que una serie de pistas halladas en la escena del crimen sugerían la utilización de un vehículo.

Tras un arduo trabajo por parte de la Brigada de Investigaciones, se logró determinar que el vehículo implicado era un Chevrolet Spin de color blanco, el cual presentaba varios detalles particulares que facilitaron la tarea policial. Con esta información y luego de diversas recorridas en la ciudad, el rodado fue ubicado estacionado en la sede local de la SENAF, ubicada en la calle 9 de Julio.

Realizadas las consultas pertinentes, se pudo establecer la identidad del chofer designado, un empleado del organismo provincial que era la única persona autorizada a utilizar el vehículo. El chofer fue trasladado a la sede de la Brigada de Investigaciones, donde fue notificado de la imputación por el delito de robo con escalamiento y por el uso indebido de un vehículo oficial, según lo dispuesto por la fiscal del caso.

La investigación continúa, ya que se está tratando de establecer si el rodado fue utilizado en otros hechos delictivos o en actividades no concernientes a las funciones de un organismo oficial.