El juez federal Gustavo Villanueva, a cargo de la causa que investiga la desaparición forzada de Sergio Ávalos (ocurrida en junio de 2003 en el boliche Las Palmas) ordenó la imputación de Pedro Nardanone y Patricio Sesnich, dueño y encargado del local al momento de la desaparición. Además, la medida alcanza a todo el personal de seguridad de Las Palmas.
La noticia se conoció a noche a raíz de una información difundida por el diario LMNeuquén. En el marco de la causa caratulada “N.N. s/privación ilegal de la libertad agravada», se libró en los primeros días del año la solicitud a la PSA en la que se indica «tenga a bien proceder a la ubicación y notificación de las personas que a continuación se detalla que han sido convocados en audiencia para prestar declaración indagatoria a tenor de lo normado por el artículo 294 del Código Penal”.
A partir de febrero el juzgado federal 2 recibirá las designaciones de abogado defensor y entre el 21 de febrero y el 15 de marzo se concretaran las imputaciones del dueño Pedro Nardanone y el encargado Patricio Sesnich así como también de todos el personal de la seguridad de Las Palmas que estaba integrada por miembros del Ejército en actividad, algo ilegal, y de la Policía del Neuquén.