El Ministerio Público Fiscal de Choele Choel formuló cargos e impuso prisión preventiva a un hombre acusado de cometer múltiples delitos de abuso sexual, incluyendo abuso gravemente ultrajante, exhibiciones obscenas y abuso sexual con acceso carnal. Los hechos involucran a tres víctimas y fueron denunciados inicialmente por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, en el marco de la Ley 3040.
La investigación contó con la intervención de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), que trabajó en la contención del grupo familiar y elaboró informes de riesgo. También se incorporó una denuncia complementaria de la Oficina de Género de la Municipalidad. Tras ello, se ordenó el allanamiento y la detención del acusado.
Durante la audiencia de formulación de cargos, se detallaron los hechos y su calificación legal en relación a cada víctima, incluyendo violación de domicilio, agravantes por convivencia, y afectación de las leyes 26.485 y 26.061 que protegen a mujeres, niñas, niños y adolescentes en contextos de violencia.
El juez de Garantías dispuso la prisión preventiva del acusado por el plazo de cuatro meses, mientras se desarrolla la investigación preliminar y se incorporan elementos clave como los testimonios en Cámara Gesell.