Durante la madrugada de este martes, un incendio afectó parte de la vivienda del exgobernador de Neuquén, Jorge Sobisch. El fuego se inició alrededor de las 4 de la mañana en el sector del garaje, donde se encontraba un vehículo, y rápidamente se propagó hacia una habitación ubicada en la parte superior de la casa.
Gastón Sobisch, hijo del exmandatario provincial, relató lo ocurrido:
“A las 4 de la mañana me llamó mi padre, aparentemente empezó el fuego en la parte del garaje, en la parte del auto y eso se expandió. Justo está pegado a la pieza de él, así que tomó la pieza, la parte alta, se quemó un cuarto de la casa”.
Por fortuna, Jorge Sobisch no se encontraba en esa habitación en el momento del siniestro.
“Papá estaba en lo de mi hermana tomando un té. Tomó bastante frío porque no pudo salir muy abrigado. Está perfecto, es más, se fue caminando hasta la garita del club para avisar”, detalló su hijo.
El fuego fue controlado cerca de las 6:30 de la mañana, gracias al rápido accionar de los bomberos y la policía. La familia expresó su agradecimiento a los equipos de emergencia.
“Agradecer más que nada a la policía y a los bomberos por el trabajo”, añadió Gastón.
Si bien no hubo heridos, el incendio dejó daños materiales considerables en una parte de la casa. Las autoridades se encuentran investigando el origen del fuego.