El siniestro ocurrió durante la madrugada del miércoles 30 de abril en la estación Neuquén Cargas. Aunque uno de los vagones sufrió graves daños, el servicio continuará con normalidad.
Durante la madrugada de este miércoles 30 de abril, una de las formaciones del Tren del Valle, que une Plottier con Cipolletti, sufrió graves daños tras un incendio que se desató en uno de los vagones y se propagó hacia parte del esqueleto del tren.
El hecho ocurrió en la estación Neuquén Cargas, donde se encuentra el depósito de locomotoras, en las inmediaciones del Neuquén Rugby Club. Las imágenes del tren incendiado rápidamente se viralizaron en redes sociales, generando preocupación entre usuarios del servicio.
A pesar de los daños, desde el sindicato La Fraternidad confirmaron que el servicio continuará con normalidad durante la jornada. Así lo señaló Hugo Tamborindegui, uno de los secretarios generales del gremio, quien además indicó que ya se iniciaron las investigaciones para determinar el origen del siniestro.
“Lo que se insinúa y es más que seguro es que fue intencional”, afirmó Tamborindegui, aunque aclaró que aún se aguarda por información oficial que lo confirme.
Hasta el momento no se reportaron personas heridas y se mantienen las pericias para establecer las causas del incendio.