Grupos de izquierda se manifiestan en rechazo a la Ley Ómnibus que fue aprobada en general en la Cámara de Diputados. Desde el Ministerio de Seguridad anunciaron que el operativo policial se mantendrá durante toda la jornada.
Tras la aprobación en general de la Ley Ómnibus, se viven momentos de tensión frente al Congreso, donde organizaciones de izquierda se manifiestan en rechazo al proyecto de oficialista que se votó en la Cámara de Diputados. El martes que viene se votará la ley en particular, artículo por artículo.
En estos momentos la Prefectura avanza contra la columna de manifestantes y comenzaron a tirar balas de goma. Minutos antes, los piqueteros rompieron las baldosas de la Plaza Congreso para tirarle los cascotes a los efectivos. También prendieron fuego al menos dos contenedores de basura.
Los incidentes comenzaron pasadas las 18, cuando los manifestantes que circulaban por la vereda intentaron bajar a la calle y la policía decidió intervenir, tal como ordenó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Los piqueteros se amontonaron sobre el cordón de seguridad y los efectivos les tiraron gas pimienta para frenarlos.
Después de varios minutos de tensión, los grupos de izquierda superaron ampliamente a los oficiales de la PFA y lograron cortar la Avenida Rivadavia. Por este motivo, el Gobierno pidió el apoyo de Gendarmería y la Prefectura.
Más temprano, se realizó un “bocinazo contra la Ley Ómnibus”. Ante esta situación, el Congreso se encuentra nuevamente vallado y se lleva a cabo un gran despliegue de las fuerzas policiales para la jornada.