En este momento estás viendo Independiente goleó 3 a 0 a Godoy Cruz y pasó a cuartos de la Copa Argentina

Independiente goleó 3 a 0 a Godoy Cruz y pasó a cuartos de la Copa Argentina

Independiente goleó 3-0 a Godoy Cruz de Mendoza, en un partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina, disputado este miércoles en el Estadio Mario Alberto Kempes, y avanzó a los cuartos de final del torneo.

Los goles para El Rojo, los convirtieron Santiago Montiel a los 12 minutos, Santiago López a los 29 minutos y Diego Tarzia a los 43 minutos del segundo tiempo, que ahora enfrentara a Vélez por los cuartos de final.

Fue el conjunto de Julio Vaccari el que intentó dominar el primer tiempo, aprovechando en el inicio a Santiago López por izquierda y manejando el medio durante el desarrollo. En esa porción del pleito perdió por lesión, aparentemente muscular, a Damián Pérez, en la misma semana de su expulsión ante Racing.

Santiago Montiel lo tuvo de tiro libre, pero le faltó puntería, Roberto Ramírez se agrandó ante Felipe Loyola y López se perdió un gol hecho; pero antes del descanso Rodrigo Rey tuvo trabajo ante Daniel Barrea.

Lo mejor de los mendocinos llegó en el inicio del complemento, donde Rey debió volver a intervenir ante Roberto Fernández, pero también entonces, con más espacios, se agrandaron los de Avellaneda.

A los 11, en una contra letal, Santiago Montiel atropelló ante las dudas de Bruno Leyes y definió en soledad frente a Ramírez. Sorprendiendo en velocidad, el Rojo fue inclinando la cancha y terminó coqueteando permanentemente con el gol.

Ramírez se lo impidió nuevamente a Montiel y, a los 28, no sorprendió la llegada del segundo, otra vez tomando mal parada a la defensa bodeguera: centro desde la izquierda de Adrián Sporle para que convirtiera a la carrera Santi López.

Después de largos minutos en los que se olía el tercero al caer, y de los cambios de Vaccari para oxigenar al equipo, dos ingresados se encontraron para la goleada: a los 42, Alexis Canelo enfrentó a Ramírez por derecha y descargó hacia la izquierda para que Diego Tarzia sólo tuviera que empujar.