En el último partido de Hugo Tocalli como DT de la Primera, Independiente le ganó por 2 a 1 con Banfield como local por la quinta fecha de la Liga Profesional y terminó la primera parte en zona de copas internacionales.
Con los goles de Santiago López -el primer con la camiseta de Independiente- y Gabriel Ávalos de penal, el equipo de Avellaneda consiguió su primer triunfo en el torneo, mientras que Banfield perdió los tres partidos como visitante.
A los tres minutos, un pelotazo largo de Federico Mancuello, y un rebote en el área, lo dejó a López con el balón dominado. El juvenil enganchó dos veces ante la defensa y definió al primer palo para un golazo, el primero con la camiseta del Rojo.
Pero a los 28 minutos, Ignacio Rodríguez metió un centro desde la izquierda que cabeceó Bruno Sepúlveda. Rodrigo Rey contuvo ese remate pero en el rebote, Giménez puso el empate 1 a 1.
En el final del partido, Joaquín Laso tuvo una imprudencia en el área y derribó a atacante de Banfield. La jugada fue revisada en el VAR por el árbitro Nicolás Ramírez y sancionó penal. Giménez se hizo cargo de la ejecución pero Rey le contuvo el remate.
Para el inicio del complemento, a los cinco minutos, el recién ingresado Alex Luna escapó por derecha y pisó el área pero Cristian Núñez lo derribó por lo que Ramírez cobró penal. Ávalos no falló y puso el 2 a 1.
Ya para el final del partido, Banfield quedó con uno menos por un patadón de Quirós a Ávalos, que lo dejó sentido en el césped cuando lo agarró en el suelo después de una barrida.