En este momento estás viendo Independiente Rivadavia venció 2-1 a River en el último minuto con un gol agónico

Independiente Rivadavia venció 2-1 a River en el último minuto con un gol agónico

Independiente Rivadavia derrotó a River Plate 2-1 en el estadio Malvinas Argentinas, en un partido correspondiente a la fecha 23 de la Liga Profesional. El encuentro, crucial para ambos equipos con objetivos muy diferentes, tuvo un desenlace inesperado que dejó a los locales celebrando al final del tiempo reglamentario.

El encuentro comenzó con intensidad, apenas 30 segundos de juego cuando River Plate estuvo cerca de abrir el marcador. El Diablito Echeverri disparó desde media distancia y la pelota salió apenas desviada del arco de Ezequiel Centurión.

Sin embargo, a los 6 minutos fue Independiente Rivadavia quien se puso en ventaja. Sebastián Villa recibió un pase al espacio, se infiltró entre la defensa de River y fusiló a Franco Armani con un potente remate que se fue al segundo palo, aprovechando una tibia marca de Federico Gattoni.

A pesar de ir abajo en el marcador, River Plate trató de tomar el control del partido y tuvo varias aproximaciones. No obstante, a los 20 minutos, se anuló un penal a favor del Millonario tras la intervención del VAR. Pablo Solari había cabeceado a puerta, y la pelota le pegó en la mano a Sheyko Studer. Sin embargo, el delantero de River estaba adelantado cuando se inició la jugada, por lo que el penal fue invalidado.

El equipo de Marcelo Gallardo, que dominó la posesión del balón durante la primera mitad, continuó buscando el empate, y lo consiguió a los 38 minutos. Facundo Colidio ejecutó un penal tras una mano de Studer dentro del área y convirtió con calma, para el 1-1 definitivo al descanso.

En la segunda mitad, Independiente Rivadavia salió con mucho ímpetu, buscando retomar la ventaja. Apenas al inicio, a los 46 minutos, el local desperdició una increíble oportunidad de ponerse nuevamente al frente.

En una jugada rápida, Villagra perdió la pelota y el equipo mendocino tuvo cuatro oportunidades consecutivas para anotar. Sin embargo, la definición final no fue precisa y Franco Armani logró salvar el peligro. A los 70 minutos, el equipo mendocino estuvo cerca de anotar nuevamente. Primero, una gran atajada de Armani evitó el gol de Tonetto, y luego, Centurión también tuvo una intervención clave para mantener el marcador empatado.

A medida que el tiempo avanzaba, River Plate se volcaba al ataque en busca de la victoria, pero las jugadas más claras fueron para el equipo local. A los 85 minutos, una jugada colectiva culminó en un remate de Fernando Romero, que estuvo a punto de colarse en el arco de Armani, pero el arquero volvió a aparecer con una gran tapada. A los 90 minutos, River Plate, desesperado por conseguir un gol, fue incapaz de contener el ataque final de Independiente Rivadavia.

En el minuto 54, la última jugada del partido, Sebastián Villa generó una gran jugada por la izquierda y lanzó un centro al ras del suelo, que Ezequiel Ham aprovechó para definir cruzado, dejando sin chances a Armani y desatando la locura en el Malvinas Argentinas. El gol de Ham desató una trifulca entre los jugadores de ambos equipos, con Sebastián Villa como protagonista de la provocación. La situación estuvo a punto de escalar aún más cuando los jugadores de River Plate fueron en busca del colombiano, pero ambos cuerpos técnicos lograron calmar los ánimos.