En medio de las reuniones políticas que tuvieron lugar este martes en la Casa Rosada, Pablo Cabaleiro, más conocido como el Mago sin Dientes, sorprendió al presentarse en el edificio y reclamar un encuentro con el presidente Javier Milei. El mediático, con pasado de militancia en el PRO, cuestionó el rumbo del partido tras la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires.
“Quiero que me escuche, quiero hablar”, expresó frente a la prensa, al tiempo que recordó su presencia en los actos y búnkers del macrismo en las últimas dos décadas. Cabaleiro señaló su malestar por no haber visto al PRO en la contienda bonaerense y se preguntó: “¿Dónde está ese partido político que en su momento gobernó la ciudad, la provincia y la Nación?”.
El episodio se dio mientras dentro de la Casa Rosada se desarrollaba la segunda reunión de la mesa política que encabeza Karina Milei, con la participación de dirigentes bonaerenses como Cristian Ritondo y Diego Santilli. Allí, el oficialismo nacional hizo un análisis crítico de la derrota y resolvió darle un nuevo formato a la campaña en territorio bonaerense.
Según fuentes oficiales, en el encuentro se reconoció haber subestimado la estructura del PJ y no haber logrado transmitir a la ciudadanía el sentido de los ajustes implementados. Con la decisión de mantener reuniones semanales, La Libertad Avanza busca recomponer su estrategia en Buenos Aires, aunque la irrupción del Mago sin Dientes dejó una nota insólita en la jornada política.