Anoche, a última hora, la habitual tranquilidad del barrio Managua de Cipolletti, se vio interrumpida por las sirenas de los bomberos y de la ambulancia del SIARME. Una mujer y su hijo fueron víctimas de una intoxicación por monóxido de carbono en su vivienda, ubicada en la intersección de Jorge Newbery y Turrín.
Los vecinos, al no recibir respuesta de la familia, llamaron a los servicios de emergencia. El personal del SIARME fue el primero en llegar y trasladó rápidamente a la mujer y su hijo al Hospital Pedro Moguillansky, donde quedaron internados con un estado de salud reservado. Se esperaba un nuevo parte médico para conocer su evolución.
Mientras tanto, los Bomberos realizaron mediciones de gases en el domicilio, encontrando una alta concentración de monóxido de carbono, a pesar de que el lugar ya había sido ventilado. Se estaban llevando a cabo las pericias necesarias para determinar la fuente de la intoxicación, que podría ser un calefactor defectuoso o el uso de las hornallas y horno de la cocina para calefaccionar.
Este incidente pone de relieve los peligros del monóxido de carbono y la importancia de asegurar una correcta ventilación y mantenimiento de los aparatos de calefacción en los hogares.