La medida fue fundamentada a partir de datos obtenidos mediante la plataforma ICACCOPS. En Cipolletti se realizó un allanamiento donde se secuestraron dispositivos móviles e informáticos de almacenamiento de imágenes y videos; y también fue autorizada la requisa de un vehículo.
Mediante un convenio entre el Ministerio Público Fiscal y la institución estadounidense se habilitó esta herramienta que detectó direcciones IP vinculadas al intercambio de este material y se asociaron al domicilio del hombre que hoy se encuentra imputado. Además, se llevaron a cabo verificaciones físicas y consultas en bases de datos oficiales para corroborar la información.
Encabezado por el Ministerio Público Fiscal, el allanamiento fue realizado con el Cuerpo de Investigaciones judiciales y el gabinete de Criminalística. Se trata de la cuarta operación internacional «aliados por la infancia», realizada de forma simultánea en todo el país.
Además, en Bariloche, la Fiscalía le formuló cargos a un hombre acusándolo de la posesión de cinco imágenes de menores de edad. En dichas imágenes se aprecian las partes genitales explícitas de los menores de edad
La investigación preliminar también surgió a través de un alerta internacional y se formaliza por el término de 4 meses.
NOTA en #LU19 al Fiscal Guillermo Ibañez