El Ministerio Público Fiscal de Neuquén lleva adelante dos investigaciones a partir de dos hechos ocurridos en las últimas horas en la capital. En el primero, un adolescente de 13 años murió producto de heridas de arma blanca. Fue en un sector cercano al predio de la Fiesta de a Confluencia. El segundo, habría ocurrido en la madrugada, cuando miles de personas se retiraban del predio de la fiesta en la Isla 132.
Por el primer hecho, sólo se informó que a las 19 Fiscalía juvenil presentará la acusación contra un joven de 17 años, detenido por el hecho. En tanto siguen buscando a un segundo participe del ataque a la víctima en calle Olascoaga y Esquiú.
La muerte del menor de 13 habría ocurrido alrededor de las 21 de ayer, en la zona mencionada. Allí habría estado en compañía de otros jóvenes cuando, por circunstancias, que se investigan resultó herido. El adolescente fue llevado al hospital regional donde falleció producto de varias heridas de arma blanca.
El otro caso, habría ocurrido en la madrugada de hoy. En este caso el herido es un joven de 16 años. Según se supo fue en cercanías del predio de la Fiesta de la Confluencia, cuando se retiraba el público.
El joven fue trasladado al Hospital Castro Rendón por personal médico. Se desconoce la gravedad de la herida y las circunstancias en las que se produjo el ataque.