El hallazgo fue realizado ayer por la mañana en una zona agreste ubicada al norte del aeropuerto. La Policía trabaja bajo la hipótesis de un antiguo campo minado abandonado.
Una gran cantidad de cables de detonación enterrados fue descubierta en la mañana de ayer en la zona de bardas de General Roca, a unos 10 kilómetros al norte del aeropuerto local, lo que encendió las alarmas entre las autoridades y llevó a desplegar un importante operativo de seguridad.
Tras el hallazgo, fue convocada la Brigada de Explosivos de la Policía de Río Negro, que confirmó que se trata de cables utilizados para la detonación de explosivos, lo que sugiere que podría tratarse de un campo minado en desuso o abandonado.
Según informaron los especialistas, en la punta de cada cable podría haber explosivos activos, enterrados a diferentes profundidades, que van desde los 5 hasta los 20 metros. Por este motivo, se montó un perímetro de seguridad y se trabaja con extrema precaución en la detección y desactivación de los posibles artefactos.
El área fue resguardada para evitar riesgos a la población y el trabajo continuará durante los próximos días, mientras se realiza una evaluación completa del terreno y se determina el origen del material.