El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que Javier Milei dejará de volar en vuelos de línea como lo hizo hasta su último traslado a los Estados Unidos luego de una recomendación del Ministerio de Seguridad frente a la situación internacional.
A partir del próximo viaje, volverán a utilizarse los aviones de la flota presidencial, los cuales estaban en tierra para que se produzca un ahorro en las arcas estatales.
La recomendación de la cartera que conduce Patricia Bullrich se produce luego de que Milei no viaje a Dinamarca para probar los aviones F16 que adquirió la Argentina por precaución ante el conflicto armado que se produce en Medio Oriente entre Israel e Irán.
«El Ministerio de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riesgos que existen en los vuelos de línea, comerciales, por lo que el Presidente no puede viajar más de esta forma. Les elevó un informe reservado a todas las partes, por lo que dejará de trasladarse de esta forma», detalló Manuel Adorni en las conferencias de prensa que realiza de manera diaria.
Milei dejará de volar en aviones de línea por seguridad
Luego de conocerse la noticia de que Irán atacaría a Israel, el Gobierno dispuso distintas medidas de seguridad en las fronteras además de armar un gabinete de crisis. Dentro de estas medidas, también se implementó este cambio en la forma de volar del Presidente.
Milei, en los cuatro meses que lleva de gestión, realizó varios viajes entre los que se destacan varios a los Estados Unidos y también a Europa, donde se encontró con su par italiana, Georgia Meloni, y con el Papa Francisco en el Vaticano.