El presidente Javier Milei recibió este domingo a su par de Francia Emmanuel Macron en Casa Rosada, en la previa del G20 en Brasil. La reunión de ambos mandatarios comenzó cerca de las 11 de la mañana. Tras el encuentro no están previstos anuncios ni declaraciones conjuntas. El jefe de Estado francés estuvo a primera hora en un acto para conmemorar a las víctimas del terrorismo de Estado.
Luego de cenar anoche en la Quinta de Olivos, Milei se reunió nuevamente con Macron en la Casa de Gobierno. Durante la mañana, el mandatario francés rindió tributo a las víctimas de la dictadura militar en la iglesia Santa Cruz ubicada en el barrio porteño de Santa Cruz.
Tras la bilateral entre ambos mandatarios está previsto compartir una reunión ampliada con ministros del Gabinete y la comitiva francesa en la Rosada.
Según informaron desde el Elíseo, sede de la presidencia francesa, el objetivo declarado de la visita de Macron es intentar «conectar al presidente Milei con las prioridades del G20», foro en el que ambos líderes participarán el lunes y martes en Rio de Janeiro.
«No siempre pensamos lo mismo sobre muchos temas, pero es muy útil debatir» dijo este sábado el jefe de Estado francés, en un video desde su avión publicado en TikTok. Se estima que a las 14.30 Macron emprenda su vuelo rumbo a Brasil.
Javier Milei verá a cuatro líderes del mundo en menos de una semana
En casi cinco días Javier Milei se habrá reunido con cuatro de los líderes mundiales más importantes: Donald Trump (Estados Unidos), Xi Xinping (China), Narendra Modi (India) y Emmanuel Macron (Francia).
A la lista quizás haya que sumar otras citas bilaterales en el G-20 en Brasil -como el príncipe regente de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman- y, de vuelta en Buenos Aires, con Giorgia Meloni (Italia).