La Jefatura de Policía de Río Negro decidió suspender de manera efectiva y poner a disposición del servicio al comisario Fernando Ceferino Ruarte, quien está siendo investigado por diversas transgresiones graves, incluida la supuesta venta de elementos secuestrados en allanamientos en Choele Choel.
Según informaron desde la Jefatura, sobre Ruarte pesa un sumario administrativo debido a una serie de transgresiones. Entre las acusaciones más graves, se encuentra la venta ilegal de 22 baterías que habían sido secuestradas en el marco de una causa judicial. La Fiscalía Descentralizada de Choele Choel está interviniendo en la causa.
Además, Ruarte enfrenta acusaciones por maltrato laboral hacia un Oficial Principal, quien había denunciado los hechos en su momento.
A raíz de las denuncias, la Fiscalía Descentralizada de Choele Choel promovió una causa judicial por los delitos de Encubrimiento Agravado e Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público.
Como medida preventiva y para evitar interferencias en la investigación, el comisario Ruarte fue apartado de sus funciones mientras se lleva a cabo el proceso administrativo correspondiente.
En entrevista con LU19, el Comisario General Daniel Bertazzo, Jefe de Policía de Río Negro, detalló que la suspensión se realiza en cumplimiento de las normativas internas y para garantizar el curso transparente de la investigación.