El sindicato La Bancaria, expresó su firme rechazo a la reciente decisión del presidente Javier Milei de transformar al Banco de la Nación Argentina en una sociedad anónima. La medida, firmada este jueves por el presidente, generó una rápida reacción por parte del gremio, que se declaró en estado de alerta y anunció que definirá en las próximas horas posibles medidas de fuerza.
En un comunicado oficial, el sindicato destacó que la conversión del Banco Nación en sociedad anónima es «contradictoria» y argumentó que «es contradictorio querer vender lo que funciona, salvo que el único objetivo sea un negociado espurio y una nueva estafa». En este contexto, La Bancaria expresó su preocupación por las consecuencias que esta transformación podría tener sobre la institución y los empleados del banco.
Jorge Rodríguez, secretario general de La Bancaria en Río Negro, se refirió a la medida en una entrevista con LU19, y sugirió que el gobierno de Milei podría estar buscando desviar la atención de otros temas sensibles, como el asunto de las criptomonedas, al impulsar esta transformación.
El decreto firmado por Milei establece la conversión del Banco Nación en sociedad anónima, una medida que ha generado un fuerte debate tanto en el ámbito político como social. El gobierno sostiene que esta decisión es necesaria para asegurar el crecimiento del banco y su capacidad de financiar a PyMEs y familias, pero los sindicatos y varios sectores de la oposición se oponen a la medida, considerándola perjudicial para la estabilidad de la entidad.